viernes, 7 de abril de 2017

FESTIVAL LETRAT ALICANTE







































FESTIVAL LITERARIO LETRART
19 - 22 de abril
Casa de Cultura, Fòrum Mare Nostrum, Plaza Mayor

-->
LETRART es el I Festival Literario de l’Alfàs del Pi que combina la colaboración y exploración creativas de la literatura con el resto de las artes: música, poesía, danza contemporánea y medios audiovisuales. Durante los días 20, 21 y 22 de abril 2017 se programaran distintos talleres, exposiciones, charlas, y actividades protagonizados por artistas y autores de primera categoría: Javier Moro, David Transhumante, Miguel Ángel Fernández, Colectivo Maridaje, Carmen Rus… ìY muchos más! También tendremos un punto de encuentro literario y la presentacion de los ganadores del II Certamen de Narrativa y Poesía FOLIAS 2016.


 PROGRAMA DE ACTIVIDADES

MIÉRCOLES 19 ABRIL
10.00 h Presentación del Festival Letrart 2017 e inauguración de los proyectos 'Nuevo Código de Circulación del Buen Vivir', 'Homenaje a Robert Filliou' y 'Cubículo literario infantil'. Presentación ante los medios de los resultados del II Certamen de Narrativa y Poesía FOLIAS 2016. Sala de Reuniones Casa de Cultura.

JUEVES 20 ABRIL
17.00 - 18.30 h Taller de Cómic a cargo del artista Alejandro Gavilanes. Sala de Reuniones, Casa de la Cultura.
18.45 h Entrega del resultado del Certamen Infantil de la librería L'Escala. Sala de Reuniones, Casa de la Cultura.

VIERNES 21 ABRIL
17.00 - 18.30 h Taller de Cómic a cargo del artista Alejandro Gavilanes. Sala de Reuniones, Casa de la Cultura.
19.00 h 'Meditación de un pez volador'. Trabajo inédito que mezcla poesía, lenguaje audiovisual, música y submarinismo. Colabora: Colectivo Maridaje, Centro de Buceo Ocelado Diving. Miguel Ángel Fernández, Carlos Sánchez, Vicent Frasés y Sergio Reyes.
19.30 h Acción poética a cargo del poeta David Trashumante. Auditorio Forum.
20.15 h Tagore y la danza. Colaboración entre el poeta Joaquín Juan Penalva y la danza contemporánea de la Escuela Hazel a partir de textos procedentes de la obra literaria del escritor indio Rabindranath Tagore.
20.30 h Convidado de bebidas y picoteo.

SÁBADO 22 DE ABRIL
13.00 h 'La aventura de escribir', conferencia a cargo del escritor Javier Moro, Premio Planeta. Auditorio Forum.
17.00 - 19.30 h 'Taller sobre Nociones Básicas para Escribir Ficción' a cargo de Javier Moro. Auditorio Forum.
17.30 - 19.30 h Taller Infantil de Robótica a cargo de Óscar Heredia. Casa de la Cultura.
20.00 h Poesía y Música Lírica. Actuación a cargo de la poeta Carmen Rus, el músico Paco Tarín el barítono Pablo Cano Rojas y la pianista María José Cánovas. Auditorio Forum. Cierre del Festival.


Para inscribirse en los talleres es necesario inscribirse gratuitamente en el siguiente formulario https://goo.gl/forms/0l0XMvbWa9pEw6jl2


No hay comentarios:

Publicar un comentario