lunes, 26 de septiembre de 2016

"PROCESOS" EN LA FUNDACIÓN DADOS NEGROS







































El proyecto Procesos, un vínculo entre el mundo “real” y el mundo de las ideas, entre “lo real” y lo imaginario, entre lo inexpresado y lo expresado. Podría ser un paseo, una aventura, un desarrollo, una transformación, un proceso creativo transitando por diferentes lenguajes que de manera sorpresiva pueden alterar el rumbo de la cotidianidad y cambiar las prioridades y la percepción de la realidad.
La herencia cultural está presente en cada uno de nosotros y quizá, como no podemos deshacernos del condicionamiento que supone dicha herencia en nuestra forma de pensar, habría que buscar otras formas, “un arte que esté conectado con nuestra vida corriente” (Dubuffet)
Como señala Rafael Lamata: Se trata de establecer una cierta tensión entre lo habitual, lo conocido, lo seguro, que nos permita movernos a lo nuevo, lo desconocido. Hacer significativo lo que nos parecía insignificante. Tener la posibilidad de generar preguntas distintas a las habituales. Ampliar nuestra forma de percibir, elaborar y hacer.
El día 1 de octubre de 2016, a las 12:00 h. inauguramos el proyecto Procesos, con AntoniAbad, Bartolomé Ferrando y Truna. JOP, Joan Fontcuberta, NereaLekuona, Sofía Misma, Andrea Nacach y servidor.



Salut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario