jueves, 14 de julio de 2016

VOCIFERIO, EN EL CORAZÓN Y EN LA CABEZA

F: Jorge García Guerrero


Después de más de un mes desde que terminó Vociferio, por fin he podido encajarlo, con todas sus maravillosas piezas, sus momentos, sus talentos, sus participantes (público, poetas y artistas)... en mi corazón.

Solo quería agradecer a Rául Lago y Begonya Pozo su confianza en mí. 

A pesar del enorme esfuerzo, es muy reconfortante ver las caras del público y entender que han vibrado con lxs poetas vociferantes de esta edición.

Infinitas gracias a todxs ellxs como infinitos besos para todxs lxs compañerxs que lo hicieron posible con su esfuerzo desinteresado. Somos un saff muy capaz y creo que nuestra profesionalidad la hemos demostrado.

Seguiremos a pesar de la falta de apoyo y curiosidad de la comunidad poética valenciana en general (a más de algunx de esxs poetas les vendría bien pasarse por Vociferio a tomar nota, a ver si aprenden algo y dejan de ser unxs mediocres), seguiremos, digo, porque el público que nos descubre quiere más y estamos consiguiendo inocularles con la pasión por la palabra.

Porque las entidades e instituciones que han colaborado en esta edición quieren más.

Y sobre todo, porque a día de hoy, Vociferio es el mejor festival de poesía de la ciudad, mas que le pesen a algunos, y lo es, porque quiere acercar la poesía a las personas. Las mismas personas que la abandonaron o que siquiera quisieron conocerla debido a tanto poeta egomaníaco y tanto recital carente de la más mínima transitividad emocional.

Así que seguiremos trabajando para el año que viene. Y, ante todo, seguiremos vociferando:

¡¡Abajo el aplauso protocolario, abajo lo rancio, abajo lo endogámico y las élites culturales!
¡Viva el talento, viva la emoción, viva la poesía buena, viva VOCIFERIO!


+info: vociferio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario