jueves, 27 de diciembre de 2012

VINTAGE V: PECHA KUCHA NIGHT BCN

Fue hace unos años, ya no recuerdo cuantos, tampoco muchos. Cuando Aurora Portillo que, a parte de ser una mujer encantadora, eficiente, guapa... vamos, perfectamente imperfecta, encima es talentosa ilustradora, me invitó a que realizara una minipresentación de lo que por aquel entonces era mi proyecto de cabecera: www.edicionestrashumantes.es (hoy congelada del todo como todo).

El formato de la presentación lo ponía una propuesta mundialmente conocida, aunque yo ni plin hasta entonces para que voy a engañaros, PECHA KUCHA. 20 diapos a 20 segundos cada una para contar tu historia. Todo un reto.

Y para BCN que fuimos. Día del Emprendedor (jaja, mejor día del perdedor, no por nada, por gusto, abonado a la derrota, del betismanquepierda y aunque ni siquiera sea del betis) pedazo de carpa, birras gratis, mucha gente, escenario enorme, monitores, micro inhalambrico, un sonido que flipas, y una pantalla de plasma en el suelo para que no te tengas que romper el cuello al girarte para ver por dónde vas. Vamos, lo que se dice muu pro. Y uno que venía de lanzar poemas y proclamas a capela, sobre taburetes, a veces incluso dentro de bares... pues bebió para motivarse y subió a darlo todo. Ese día nació un speaker. Algo que con los años me ha traído un puñado de experiencias extrañas en eventos decentes-aparentes y contentado mi bolsillo la más de las veces.

Lanzo un beso y a ver quien lo recoge. Y si no lo recoge nadie y te lo encuentras pues me lo devuelves que no era para ti lector. La melancolía que me pone un poco ñoño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario