lunes, 3 de diciembre de 2012

POEMA MUERTO

Ir a descargar

 A lxs hijxs asesinadxs en Gaza


Me arde la frente, se me amoratan los labios, se pudren mis muelas,
se retuerce mi lengua, hierbe mi saliva, castañean mis dientes,
relucen mis pómulos, se afiebran mis sienes, resbalan mis mejillas,
pesan mis párpados, se inyectan mis ojos, supuran mis orejas,
se tapona mi nariz, se anula mi pituitaria, se atraganta mi garganta,
se inflaman mis anginas, se inflan mis carrillos, se seca mi boca,
se acelera mi pulso, se espesa mi sangre, se estrechan mis venas,
se infarta mi corazón, se infectan mis granos, se seca mi piel,
se eriza mi bello, se agranda mis calva, sudan mis poros,
se duermen mis brazos, me rascan mis uñas, tiemblan mis manos,
convulsionan mis piernas, se rampan mis músculos, se arquea mi espalda,
se hincha mi vientre, se contrae mi estómago, se raja mi esófago,
se punzan mis riñones, se irrita mi colon, se contrae mi pene,
se llenan mis testículos, se canceriza mi próstata, se encharcan mis pulmones,
estalla mi apéndice, crujen mis articulaciones, palpita mi cerebro,
se pinzan mis nervios, cortocircuitan mis neuronas, se rompe mi cadera,
se parte mi espalada, se arquean mis pies, se esguinzan mis tobillos,
me engorda mi grasa, se marcan mis costillas, sangra mi ano,
se trenza mi nuca, se parte mi cuello, me devora mi insomnio,
se funden mis plomos, se apagan mis ideas y este poema no nace
-feto muerto flotando en mis entrañas- me mira
como un niñx cadáver mirando a mi cámara.

1 comentario: