viernes, 28 de diciembre de 2012

MIXER POETRY EN LOGROÑO






































Regresar a la tierra de uno, La Rioja: esa chuletita de cordero de leche sobre la piel de toro, es siempre un placer.

Ser el poeta riojano más desconocido de La Rioja, también. Hacia el fracaso por su senda constitucional emulando a aquel rancio rey.

Actuar en el Café Clásico 20 años después de que trabajara en su veraniega terraza (entonces perteneciente al bar Celtic) es entrañable. Ya sabéis, de aquellos barros estos lodos. De poner pinchos, vinos y cañas a pinchar poemas.

Hacerlo el Viernes día 4 de 2013 a las 22 h. ante su reducido aforo, por otra parte familiar, es decir, que tengo suficiente familia en Logroño para llenarlo. Emocionante.

Hacerlo durante la semana en que se celebra en la ciudad el festival ACTUAL y el mismo día y hora que el concierto de "Macaco", ese perroflauta mainstream, me parece toda una oda a la derrota de este perroflauta poeta. Supongo que objetivamente es una temeridad.

Remixrecitar textrotracks propios y de poetas como Dani Orviz, Accidents Polipoetics, Antonio Orihuela, Peru Saizprez, Gonzalo Escarpa, Jesus Lizano, Enemigos del Jardín (Fabio de la Flor, Victor Balcells), POETIKS, Ricardo Moreno Mira, David Benedicte, Javier Gm, José María Cumbreño y Luis Melgarejo en sesión continua, durante 60 minutos como si fuese el mismo poeta quien habla todo el tiempo, generando un sesión coherente en el fondo y plural en la forma, me parece una idea guapa y un portento escénico. Abajo tanta rapsodia anodina.

Hacer reir y pensar a partes iguales a tus amigxs, no tiene precio.

Invitados todxs.









No hay comentarios:

Publicar un comentario